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técnicas SEO de Google sencillo para Bloggers

Si lo que buscas es aprender a que Google te haga caso, y aparecer el primero en las búsquedas con las Keywords esta es tu Entrada en ella aprenderás técnicas SEO para Bloggers.
Siempre se ha hablado con lo que lo primero es el contenido y si es verdad pero sin el SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en buscadores, no habría webs de éxito y sin las visitan que proporcionan no ganarían los websmasters dinero con los anuncios.
Antes de nada vamos a hacernos visibles a los motores de búsqueda:
Configuración →→ Lo básico →→ Privacidad
Y también:
Configuración →→ Lo básico →→ Lectores del blog
Ahora sí que vamos a ello.
Como hacer que GOOGLE nos indexe:
¿Qué es eso de que nos indexe?
Pues que “nos haga caso” lo que significa que nos puedan encontrar buscando en GOOGLE.ES
¿Y como se consigue esto?
La respuesta esta en las herramientas que nos proporciona el mismo Google, usándolas conseguiremos estar en su base de datos y así aparecer en las búsquedas.
Pues vamos a hacerlo!!
Entramos en la página Webmaster Tools – Google y con nuestra cuenta de Gmail/Google entramos.
Una vez dentro hay un botón arriba a la derecha:
Añadir una propiedad
Introduce la URL de la propiedad que quieras que sea indexada (Tienes que tener acceso el código HTML o al proveedor de nombres de dominio o a la cuenta de Google Analytics)
Yo recomiendo el método alternativo de la Meta etiqueta
 -Añade una meta etiqueta a la página principal de tu sitio.
Por eso en Blogger vamos a:   Plantilla →→ Editar HTML
Y copiamos la meta etiqueta que nos dan justo después de <head>, o antes de <body>Cuando ya este la propiedad verificada tenemos que enviar un Sitemap para que le resulte más sencillo indexar correctamente todas nuestras entradas.
Entramos en https://www.xml-sitemaps.com/ y rellenamos con nuestros datos: URL de la web, frecuencia con la que se escriben posts, ultima modificación y la Prioridad.
Nos dará un link que copiaremos http://elibrodejugadas.blogspot.com/sitemap.xml pero solo copiaremos sitemap.xml y en las Webmaster tools →→ Sitemaps
Añadir o probar Sitemap
Pegamos el sitemap.xml en el recuadro para escribir y le damos a enviar.
Una vez enviado enviamos otro pera esta vez copiáis, pegáis y enviáis esto:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
Si tenéis más de 500 entradas cambias por 1000 o 10000 el último número.

Como utilizar las etiquetas META
Según dicen los expertos en SEO, no son muy eficaces, pero todo lo que pueda servir lo vamos a hacer.

-La etiqueta “Description”

Por defecto Blogger tiene la opción de escribir esta etiqueta sin necesidad de código HTML.
Configuración →→ Descripción
Tiene que tener una longitud de 155 caracteres, tienes que ser descriptivo, dile a tu futuro visitante lo que se va a encontrar en tu web, se creativo y trata de hacerla irresistible.

-La etiqueta “Keywords”

Esta ya no viene en Blogger por lo tanto la añadimos manualmente, vamos a: Plantilla →→ Editar HTML y entre <head> y <body> (Es mejor ponerla justo después de la etiqueta <head>)
Copiamos y pegamos:
<meta content=’Aquí las palabras clave ‘ name=’keywords’/>Mi ejemplo seria algo tal que así:
<meta content=’El blog de luisi, blog de informatica, blog informatica avanzada, informatica avanzada, informatica basica, curso informatica, blog informatica bachillerato, informatica y tecnologia, blog de seguridad informatica, manual informatica informatica, seguridad informatica, blog de tecnologia ‘ name=’keywords’/>
Que son 34 palabras/290 caracteres
Separamos las palabras clave por comas y pon entre 2 o 3 keywords largas (frases) hasta un máximo de 10, un máximo de 500 caracteres.

-La etiqueta “Title”

Si viene en Blogger pero… vamos a hacer una pequeña trampa, usaremos la que nos deja escribir en Blogger sin usar HTML como encabezado (Header) y pondremos una meta etiqueta title optimizada.
Así que vamos a: Configuración →→ Título
Y escribimos lo que queramos que aparezca de cabecero en nuestra web.
Y en: Plantilla →→ Editar HTML
Añadimos como antes entre <head> y <body> este código.
Copiamos y pegamos:
<meta content=’El blog de Luisi | Blog de seguridad informática’ name=’title’/>
Cambiamos la primera por la palabra clave por excelencia, por la que nos vas a buscar, en mi caso El Dosier de Luisi y en el segundo apartado ponemos una pequeña descripción de pocas palabras, clave por supuesto.Para contar los caracteres y palabras: www.contadordecaracteres.com
Como usar las KeyWords
Las Keywords o palabras clave contribuyen a que más búsquedas vengan hacia nuestra página web, y más búsquedas son más visitas y todos queremos más visitas.
Tienes que tener coherencia entre las palabras claves:
-Aparte de poner la “KeyWord” tienes que tener constancia, repetir y repetir varias en diferentes entradas. Hay que poner las palabras clave en:
El Título, en la Descripción (de la entrada y de la web) y en <H> (Header)
La cantidad es importante.

El PageRank (PR)       como conseguir pagerank en blogger

De Google, es el conjunto de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de las páginas web indexadas. Se actualiza cada 3 meses aproximadamente (nunca se tiene la fecha exacta).
A más enlaces de calidad hacia nuestra web, mayor es el PA.
También a mayor cantidad de enlaces que salen desde nuestro sitio web hacia otras webs. menor PA tendremos.

-¿Y como conseguimos PA?

Hay muchas técnicas de distintos tipos (Malas a la larga, pero buenas a lo corto) (Buenas a larga, pero muy lentas a lo corto) (Y las niveladas)
Necesitamos enlaces hacia nuestra web, vamos a usar todo lo que tenemos a nuestra mano, Y GRATIS!

Las Redes sociales:

Necesitamos Google+, que podemos usar gratis porque ya tenemos cuenta de Google.
Podremos nuestro link en nuestro perfil, en la zona de ENLACES. Además, podemos publicar entradas que tendrán links hacia nuestra web, tan solo ponemos una descripción, el link y esperamos a que cargue la imagen.
Cada entrada nos dará un link hacia nuestra web.
También podemos usar Twitter, Facebook, Dribble o Pinteres (Una muy importante es Menéame, pero para usar en nuestra cuenta debemos subir artículos de otras páginas no solo la nuestra, si no nos marcan como Spam y no lo ven bien)

Otras fuentes:

  • Directorios temáticos:
Hay infinidad de directorios, pero tienes que fijarte en varias cosas si quieres tener éxito:
El tipo de enlaces, hay enlaces “NOFOLLOW” que no nos sirven para nada más que para conseguir unas pocas vistas, luego están los enlaces sin etiqueta rel=”nofollow” que son los que nos gustan
Otra cosa que te tienes que fijar es en el PA de la página en si, un enlace desde una página con bajo o nulo PA no nos puede pasar parte del PA y no conseguiremos nada igualmente.
Y ya por último fíjate en el formulario de admisión de sitio web, normalmente, te pedirá que pongas su enlace en tu página para aceptar el enlace en la suya, lo puedes poner en el Footer, oculto con la etiqueta “hidden”
  • Otras paginas relacionadas con tus palabras clave:
Puedes usar varias técnicas para conseguir enlaces de calidad de otras páginas hacia la tuya, lo más sencillo es contactar con el administrador de la web y pedirle un intercambio, si usas esta técnica no hagas SPAM, y haz que el mensaje parezca real y no un robot que copia y pega. Además, puedes usar Yesware que es una aplicación con la que puedes:
  1. Monitorizar si el destinatario abre o responde tu email. Te indica cuando, en donde y desde que dispositivo fue abierto.
  2. Establecer alertas para una fecha determinada en caso de que el prospecto no haya abierto tu mensaje (Así puedes estar seguro de que no lo vio y puedes enviarlo de nuevo)
Solo hay que instalarla accediendo aquí. Ya que la hayas instalado y redactado el correo, solo tienes que activar la casilla “Track”

-Hay muchas más técnicas:


  • Participa en foros
Este es uno de los recursos ahora ya casi nada utilizados, pero uno de los mejores recursos para conseguir un buen posicionamiento en Google. Únete a los foros que sean más relevantes para su negocio. Tienes que asegurarte de varias cosas al empezar:
Comprueba que puedes poner un enlace dofollow en tu perfil-
Que los enlaces que pones en las entradas son dofollow o por lo menos no son nofollow
  • Ofrece un Boletín Informativo Por Correo Electrónico
Crea un boletín electrónico por correo electrónico (newsletter).
Antes de crear un boletín de por correo electrónico tienes que tomarte el tiempo necesario para hacer un boletín informativo atractivo a los visitantes, pues este es también un buen recurso que definitivamente vale la pena, ponerlo en práctica.
Esto mantiene a tus visitantes al corriente de todo lo que estás haciendo en tu sitio sobre tu negocio. Artículos recientes, revisiones de productos, etc.
Con la posibilidad de traerlos de vuelta a que visiten tu sitio web de forma constante aumentado así el tráfico.
Yo uso el feed de Google: feedburner.google.com pero otra herramienta recomendable es mailchimp.com

  • Guest Posting (Autor invitado)
Es simplemente escribir como invitado en un blog o página web, todos los webmasters aceptamos una buena entrada novedosa y actual con buenas etiquetas y sin SPAM.
¿Y yo que gano regalando mi articulo?
Sí, lo regalas por qué no puedes publicarlo en tu pagina web, tiene que ser original. Ganas que cada artículo viene con un enlace a la página del autor (Ósea tú)
Algunas páginas también te mencionara como colaborador en el boletín de novedades, por lo que conseguirás otros enlaces dentro de esa web, ya que todos los boletines los publican en la página.

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